Empresas israelíes ayudaron a Tomás Zerón tras salir de México, dice Encinas

Gobierno Federal

05_tomas_zeron_de_lucio_161019_km.jpg

Foto: Sopitas

Político MX

Jue 15 Julio 2021 20:41

De acuerdo con una publicación The New York Times, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, reveló que Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, tenía conexiones con “poderosasempresas israelíes, quienes fueron las que le ayudaron desde que salió de México.

¿Por qué es importante? El diario afirma que Israel ha estado bloqueando la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal buscado por el caso Ayotzinapa, por la postura de México ante el conflicto con Palestina, afirma el diario The New York Times.

¿Qué se sabe? Encinas le reveló a Ronen Bergman y Oscar López, de The New York Times, que algunas de esas empresas, incluida NSO, han ayudado a Zerón desde que se fue de México pero que el diario no pudo confirmarlo y “una portavoz de NSO dijo que la compañía nunca se había reunido con Zerón ni lo había ayudado, ni antes ni después de su salida de México”.

¿Qué se dijo? En tanto, un alto funcionario israelí, que pidió permanecer en anonimato, señaló que las políticas de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador han apoyado resoluciones que critican a Israel en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

Y en el tema de Zerón detalló que su país no tiene ningún interés en acceder al pedido de extradición de México después de dichas medidas “hostiles” hacia Israel en Ginebra y así como México “castiga a Israel por crímenes que no cometió” puede que también esté persiguiendo al exfuncionario por motivos políticos.

Te puede interesar:
Empresas israelíes ayudaron a Tomás Zerón tras salir de México, dice Encinas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado