Gobierno Federal
Actuacion de la Policia Federal por un protocolo
@SEGOB_mx

En breve, Protocolo para la Actuación de la Policía Federal

Mié 14 Junio 2017 23:49

Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal, explicó que el protocolo define con claridad los distintos niveles de uso de la fuerza: van de la verbalización, el empleo de pruebas de control físico y la utilización de tácticas defensivas, hasta el uso de armas no letales y letales.

Éstas últimas se usarán exclusivamente cuando esté en riesgo la vida de un ciudadano o de un elemento de la corporación.

Durante la puesta en operación de los "Contenedores de Proximidad Social", Castilla abundó que el protocolo también precisará los equipos y accesorios permitidos en el actuar policial.

Además, definirá aquellos casos donde sea indispensable documentar las intervenciones con un respaldo en video y fotografía.

"Se trata de dotar de un marco normativo que dé confianza y certeza jurídica a todas y todos los compañeros que en la calle exponen su vida, su integridad física.

Este mecanismo fue desarrollado por el Consejo Federal de Desarrollo Policial de la Policía Federal y áreas jurídicas de la corporación, y será publicado en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación.