Gobierno Federal
amlo_notas78021018.jpg
Foto: Notimex

En INAI ganan como 250 mil pesos y no han hecho nada: AMLO

Mar 02 Octubre 2018 12:47

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que existen muchas dependencias e institutos en el país, que solo han servido para simular que hay justicia y no se hace nada, pues solo han servido para legitimar la corrupción y el autoritarismo; como el caso del INAI “que ganan como 250 mil pesos al mes y ¿que han hecho? nada”.

“No queremos abrir fiscalías para todo, lo que queremos es que haya justicia, no crear aparatos que muchas veces solo sirven para simular y a final de cuentas no se hace nada. Hay muchas fiscalías que se han creado, muchas dependencias, institutos y al final de cuentas han servido nadamas para tratar de legitimar la corrupción, el autoritarismo, la represión”.

Tras realizar una guardia de honor en conmemoración a las víctimas del 68, en Tlatelolco, en donde líderes del movimiento le pidieron continuar con las investigaciones de esa tragedia mediante la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP), el presidente electo dijo que evaluarán la situación de ese órgano; sin embargo enfatizó que esa es la función de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Fiscalía General.

“¿Para qué estar creando nuevos organismos si esa es la función de la Secretaría de Gobernación?, esa es la función de la Fiscalía General… ¿cuál es su función? hacer justicia”.

Refirió el caso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que, “ganan como 250 mil pesos mensuales, los consejeros y ¿que han hecho?. ¿Han evitado la corrupción en México? Nada. Al contrario, cuando se fundó ese instituto, decidieron que iban a mantener en secreto todo lo que se le condonó de impuestos a los grandes contribuyentes y hace poco ese mismo instituto de la transparencia resolvió mantener en secreto el caso Odebrecht… ya no más farsa”, enfatizó.

Finalmente aseguró que se deben resolver esas peticiones y que habrá justicia.

AMLO conmemoró a víctimas del 68: no habrá autoritarismo