Lo Último

Politileaks


En política exterior, fundamental encontrar puntos de coincidencia, dice SRE Isaac Esquivel/ Cuartoscuro.com

En política exterior, fundamental encontrar puntos de coincidencia, dice SRE

Autor: Político MX

Jue 08 Septiembre 2016 18:58

Hoy más que nunca, a nadie conviene una política exterior mexicana debilitada, por eso todos los actores involucrados deben encontrar los puntos de coincidencia que permitan trabajar en beneficio de México y los connacionales en el exterior, afirmó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Al impartir una conferencia magistral en el Primer Congreso Universitario Internacionalista de México, remarcó que la dependencia a su cargo cuenta con una estrategia metódica desde hace un año “que no llega ni termina con ningún episodio, enmarcado en este proceso electoral en Estados Unidos”.

La funcionaria federal refirió que un pilar de dicha estrategia ha sido tener objetivos de corto, mediano largo plazo, “y renovar, en ese sentido, y fortalecer nuestra relación con la sociedad estadounidense desde lo local”.

También te puede interesar: Relación México-EUA sobrevive pese a crisis, asegura Jacobson

En el marco del encuentro que organiza el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), abundó que la estrategia no está pensada solo para responder a una coyuntura electoral, sino para empoderar a nuestra comunidad en el largo plazo, para proteger y promover los intereses de México en el largo plazo.

“En pocas palabras queremos soluciones permanentes, no paliativos temporales”, y por ello se ha replanteado el papel de los consulados, para que pasen de ser sedes administrativas que proveen servicios de documentación a la comunidad a asumirse como nodos desde los que se hace política, cabildeo, y se promueven los intereses de México.





Síguenos en nuestras redes sociales