Gobierno Federal
En seguridad, falta mucho para sentar las bases, advierte Morera
Twitter/presidenciamx

En seguridad, falta mucho para sentar las bases, advierte Morera

Lun 07 Noviembre 2016 19:35

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, la presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, María Elena Morera, reconoció que han logrado consensos muy importantes para concretar reformas de gran trascendencia para este país, pero en materia de seguridad, falta mucho para sentar las bases de un país más seguro y menos violento.

Durante la inauguración del Quinto Foro Nacional Sumemos Causas. Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, denunció que en el Consejo Nacional, practica la unanimidad del inmovilismo. Lo que predomina, es: sálvense quien pueda, porque los municipios le quieren delegar sus funciones y sus responsabilidades de seguridad a los estados, y los estados a la Federación. Y la Federación preside, pero solo en el discurso.

“Se trata, en suma, de una delegación perversa de responsabilidades y de una claudicación colectiva a las responsabilidades que, legal y políticamente, se tienen con la ciudadanía. El daño y el dolor queda en las familias, y puede quedar por generaciones. Hay que detener esta sangría. Su Gobierno tiene dos años por delante”, apuntó.

También te puede interesar: Ante repunte de inseguridad, EPN va por Agenda de Seguridad Pública

Por ello, la activista propuso que “Gobierno Federal, estatales, partidos políticos, organizaciones empresariales, académicas y sociedad civil, acordemos un pacto por una política de Estado en materia de seguridad, que defina los ajustes necesarios para el Secretariado Ejecutivo.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que mantener la seguridad en los territorios locales requiere de un trabajo coordinado.

Mancera señaló que las organizaciones de la sociedad civil cumplen hoy un papel preponderante en las tareas de desarrollo y de seguimiento de nuestros modelos de actuación. Destacó que “sin duda se han consolidado como un motor claro de procesos de modernización y de profesionalización, lo que obliga a todos los que estamos aquí presentes a asumir esta responsabilidad en la suma de la demanda de la Estrategia Nacional”.