Gobierno Federal
EPN encabezo desfile militar
@PresidenciaMX

Concluye sin incidentes desfile militar en Zócalo

Sáb 16 Septiembre 2017 11:20

Sin incidentes, con saldo blanco, concluyó el Desfile Cívico Militar por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el Comandante de la Columna y subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, rindió el parte de los efectivos que desfilaron en la parada militar y aérea, con 57 Banderas.

Desfilaron para el pueblo de México 18 mil 288 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Bomberos y charros, 35 niños soldados y marinos honorarios, 34 niños y niñas, 46 binomios caninos y 326 caballos, así como 267 vehículos y 66 aeronaves.

En punto de las 11:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto salió de Palacio Nacional para dirigirse a la Plaza de la Constitución con lo que dio inicio esta conmemoración que los mexicanos esperan año con año y para lo cual se dan cita.

El Desfile Militar tiene su origen el 16 de septiembre de 1896, cuando se traslada la Campana de Dolores a la Ciudad de México, para ser colocada en Palacio Nacional.

En esta ocasión se festejaron el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Gran Familia Naval, el 120 Aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar y los 100 años del Sector Marítimo.