Gobierno Federal
7_alejandro_encinas_caso_ayotzinapa_notas_190919_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Encinas afirma que hay avances significativos en caso Ayotzinapa

Mié 08 Enero 2020 20:44

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que la dependencia ha tenido avances significativos en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero reconoció que aún no tienen “resultados tangibles”.

“Hemos ido cumpliendo de manera puntual todos nuestros compromisos y aunque no tenemos todavía resultados tangibles, ha habido avances significativos, creo que la reunión que acabamos de tener con el fiscal general de la República y el fiscal especializado ha dado cuenta de avances en todo el proceso judicial que replanteó la mentira histórica y espero pronto tengamos resultados concretos”, indicó.  

De acuerdo con información de Milenio, Encinas reiteró que "están haciendo el seguimiento de la identificación de los resultados". Por otro lado, comentó la Universidad de Innsbruck en Austria hará una "revisión de unos restos" que recientemente fueron descubiertos.  

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob afirmó que confía en que pronto se obtengan más resultados concretos en las investigaciones. 

Desaparecidos de Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado: Encinas