Encinas alerta sobre el aumento de suicidios y embarazos en menores de edad en México.

Gobierno Federal

menores_embarazadas.jpg

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 21:11

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), alertó sobre el aumento de suicidios y embarazos en menores de edad.

¿Dónde lo dijo? Al inaugurar la novena sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Veracruz, Encinas promovió favorecer tanto las medidas sanitarias como de autocuidado en niñas, niños y adolescentes, donde exista una cultura de denuncia de delitos que se comenten en el ámbito familiar.

¿Por qué es importante? En 2020 se registraron mil 160 muertes de este tipo, lo que representa la cifra más alta en la historia, con un incremento de 12 por ciento respecto al año previo. Además, en ese mismo año se registraron 373 mil 600 nacimientos de mujeres menores de 18 años embarazadas, de las cuales 8 mil 876 de ellas fueron de madres menores de 14 años, según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).

¿Qué se dijo? “Necesitamos una acción comunitaria, más allá de la acción enérgica del Estado, una acción del conjunto de la sociedad para superar esta alarmante situación que vive ese sector de la población”, expresó.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Alejandro Encinas adelanta que habrá más cambios en Segob tras la salida de Olga Sánchez Cordero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado