Gobierno Federal
Encinas_bb091018.jpg
Cuartoscuro

Encinas anunció renovación del INM en gobierno de AMLO

Vie 09 Noviembre 2018 19:48

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que a partir del 1 de diciembre, que inicia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comenzará una renovación completa del Instituto Nacional de Migración (INM) y se creará una “Comisión de Investigación por la Memoria y la Verdad en Ayotzinapa“.

En el segundo día de actividades del Seminario Internacional “La transformación histórica del régimen mexicano en el contexto global: los retos para el próximo sexenio”, Encinas reconoció que “no será fácil ni cambiará de la noche a la mañana”.

“Al Instituto Nacional de Migración tendremos que sacudirlo, porque es la institución del Estado que más violaciones a los derechos humanos comete”, dijo.


Consideró que el fenómeno de las caravanas migrantes llegó para quedarse y se diversificará. Recordó que en Piedras Negras, Coahuila, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, hay mil 500 migrantes provenientes del Congo y Nigeria que podrían ser rechazados por Estados Unidos, convirtiéndose en apátridas que el Estado mexicano deberá atender.

Encinas manifestó que instituciones públicas y sociedad deben ser reconstruidas, toda vez que, por ejemplo, al llegar una caravana de migrantes se ponen al descubierto los peores valores, como xenofobia y discriminación.

Adelanta Encinas mayor colaboración entre PF y Fuerzas Armadas