Encinas asegura que es responsabilidad del Estado garantizar seguridad de mujeres y niñas

Gobierno Federal

08_alejandro_encinas_0707020_km.jpg

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 16 Julio 2021 07:00

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, aseguró que es responsabilidad plena del Estado garantizar la seguridad y protección de las mujeres y las niñas, que lamentablemente enfrentan la violencia.

¿Dónde lo dijo? Al participar, en San Luis Potosí, en la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres, Encinas, indicó que esa población sufre una violencia cotidiana en todos los ámbitos de la sociedad que ha entrado hasta en los hogares.

¿Qué se dijo? “No sólo es problema de violencia e inseguridad en la vía pública, en el centro de trabajo, en la escuela, lamentablemente la mayor parte de los delitos contra ellas se cometen al seno del hogar, en el núcleo familiar y las amistades más cercanas .

Además, dijo que por la pandemia de COVID-19 y del confinamiento la violencia contra las mujeres se ha incrementado de manera sustantiva. Otro tipo de violencia, precisó, es la desaparición de personas donde 25 por ciento de reportes son de mujeres y se observa más agudamente entre los 10 y los 18 años.

Con información de La Jornada.

Te puede interesar:
Alejandro Encinas califica de ‘ilegal e irregular’ detención de niños en AICM por el INM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado