Gobierno Federal
alejandro_encinas_ayotzinapa_notas190718.jpg
Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

Encinas asegura que se puede instalar Comisión de Ayotzinapa

Jue 19 Julio 2018 14:17

Alejandro Encinas quien será el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, dijo que sí a la instalación de una Comisión de la Verdad por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, agregó que lo que faltaba es la voluntad política del Gobierno Federal.

De acuerdo con información de MVS Noticias, tras la resolución de un tribunal federal, en el cual se habló de la imposibilidad jurídica para crear dicha comisión, Encinas informó que no se requeriría de ningún juez para conformala en beneficio del caso. 

En referencia a lo anterior, Alejandro Encinas señaló "la Comisión de la Verdad puede instalarse, es un asunto de voluntad política del Gobierno Federal que nosotros vamos a impulsar, no necesitamos la resolución de ningún juez para integrar una comisión de esta naturaleza, entonces vamos a ejercer esa facultad que tenemos”.

Asimismo expresó que era absurdo que se niegue el derecho a la verdad a las víctimas e informó que durante el periodo de transición sostendrán reuniones con los padres de los normalistas y con cualquier persona a la que se le haya vulnerado sus derechos humanos.

Ayotzinapa, Tlatlaya y Tanhuato, serán prioridad para Encinas