Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex
Político MX
Vie 29 Enero 2021 17:23
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, acusó que en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se busca entorpecer la investigación con la filtración de información, ya que aseguró que “le estamos pisando la cola al tigre y cuando esto sucede hay reacciones”.
“Bueno, yo digo: Le estamos pisando la cola al tigre y cuando eso sucede hay reacciones, y la principal reacción es tratar de demeritar, desacreditar, difundir información que busca entorpecer las investigaciones, poner en sobreaviso a las personas que se están investigando, poner en riesgo la vida de personas que están colaborando y generar duda e incertidumbre, pero eso no nos va a frenar”, indicó.
¿Qué se dijo? Aseguró que el Gobierno Federal tiene tres objetivos principales en este caso; uno de ellos es “romper con el pacto de silencio”para el acopio de información y la judicialización de todo el proceso.
Asimismo, Encinas Rodríguez indicó que el tercer eje de los trabajos continúan siendo las labores de búsqueda, “estamos atendiendo toda la información y todo indicio que nos pueda conducir a conocer el paradero de los muchachos”, añadió.
Te puede interesar:
Segob denuncia ante FGR filtración de expediente de caso Ayotzinapa