Gobierno Federal
02_encinas_libertad_juez_ayotzinapa_041019_ct.jpg
Foto: TW @A_Encinas_R

Encinas: juez liberó a 3 personas más ligadas a caso Ayotzinapa

Vie 04 Octubre 2019 11:23

Un juez federal de Tamaulipas concedió la libertad a tres personas más ligadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

“Otra vez el juez de Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó ayer autos de libertad a tres personas más vinculadas en el caso Ayotzinapa. De las 142 personas detenidas, solo quedan 64 bajo proceso”, reveló el funcionario en la inauguración del Foro internacional: Fiscalías de Derechos humanos.

Los tres involucrados son: Osiel Benítez, que ya está en libertad, así como Carlos Cantú Salgado y Raúl Javier Crespo, que, según dijo, seguramente saldrán en otro “sabadazo”.

Las tres personas involucradas fueron liberadas por Ventura Ramos, quien en el último mes ha liberado a 29 personas involucradas en el caso. Agregó que solo 64 quedan bajo proceso, “y con estos criterios, la mayoría pueden obtener la libertad”.

Asimismo expuso que, aunque las investigaciones tienen defectos, no se repone el proceso ni se castiga a quienes torturaron, y el escenario es de impunidad total.

“Yo mismo he señalado que ha habido omisiones, negligencia, que hubo tortura, que hubo prácticas ilegales, sembrando de pruebas, pero eso no implica exonerar de la responsabilidad de los delitos que evidentemente cometieron”, dijo. Lamentó que aunque la Fiscalía General de la República se ha esforzado en ampliar las pruebas existentes, se sigue desmantelando esta investigación.

Con información de Animal Político.

Ángel Aguirre compareció más de 4 horas ante la FGR por Ayotzinapa