Gobierno Federal
alejandro_encinas_notas030717.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Encinas: Movimiento del 68 permitió transformación del país

Mar 02 Octubre 2018 09:58

Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob), acompañó a un grupo encabezado por Félix Hernández Gamundi para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil, el cual, en palabras del funcionario, ha permitido transformar al país.

“Es para reivindicar la lucha de los jóvenes mexicanos de hace 50 años que fue un momento muy significativo que ha permitido la transformación del país”, refirió.

Durante la madrugada, se reunieron miembros que sobrevivieron del movimiento estudiantil. Se ubicaron en el Memorial de Víctimas del Estado, para remembrar a los estudiantes que fueron asesinados en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco.

Cabe recordar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que nunca aplicará la represión estudiantil, luego de un evento que se presentó en la Plaza de las Tres Culturas. “En esta plaza histórica, donde en algunos días más se cumplen 50 años de la represión de estudiantes, hacemos el compromiso de no utilizar nunca, nunca jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México”, apostilló.

Con información de MVS Noticias.

'Movimiento Estudiantil 1968' con letras de oro en San Lázaro