Gobierno Federal
10_alejandro_encinas_llegando_palacio_nacional_010919_km.jpg
El Heraldo de México

Encinas no estará en reunión con LeBarón: le corresponde a Durazo

Lun 25 Noviembre 2019 17:24

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció que no estará presente durante la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá con la familia LeBarón. Indicó que el encargado de dicho diálogo será el titular de las Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

“Es un asunto que está llevando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y será quien estará haciendo el seguimiento de los acuerdos que se establezcan con la familia LeBarón”, dijo Encinas en entrevista con El Universal.

Cabe recordar que el mandatario federal confirmó que  se reunirá con la familia LeBarón, el próximo 2 de diciembre, sin embargo pidió que eviten llevar a dirigentes de organizaciones civiles que tengan propósitos políticos.

Por su parte, Julián LeBarón comentó que aún no se han visto avances; agregó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo les ha asegurado que se hará todo para atrapar y castigar a los responsables.

LeBarón pide a EUA designar a cárteles de México como terroristas