Gobierno Federal
encinas_foro_pacificacion_notas280818.jpg
twitter.com/a_encinas_r

Encinas ofrece dar resultados por desapariciones o renunciará

Mar 28 Agosto 2018 18:25

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a dar resultados y hacer justicia o de lo contrario renunciará, esto, ante familiares de personas desaparecidas y asesinadas en Guerrero.

"No voy a estar de florero, vamos asumir compromisos para tener resultados y si no hay resultados tendré que separarme de este cargo, pero necesitamos de su apoyo", declaró Encinas Rodríguez en el marco del Foro para la Pacificación en Acapulco, Guerrero.

Foro Escucha Acapulco, con la presencia de Alejandro Encinas

Posted by Codice21 on Tuesday, August 28, 2018

De acuerdo con Reforma, el también diputado electo en Ciudad de México agregó que hay un compromiso no solo de ir a fondo en la investigación, sino en fincar responsabilidades con los padres por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Encinas señaló que con el pueblo de Guerrero hay una deuda histórica porque la pobreza y la violencia en ese estado ha sido un proceso continuo, dijo ante colectivos de víctimas de personas desaparecidas.

"Esto se vivió desde hace muchas décadas con las desapariciones, que lo seguimos viviendo en estos momentos con las desapariciones y de homicidios extrajudiciales o de particulares, en donde la famosa guerra contra el narcotráfico se cometió una guerra contra el pueblo de México y aquí en Guerrero contra los dirigentes políticos, dirigentes sociales y contra los estudiantes", expresó.

La investigación sobre el caso Ayotzinapa seguirá con la coadyuvancia de la CIDH de la Onu, señala Alejandro Encinas en el Foro de pacificación realizado en Acapulco este martes.

Posted by Julio Zenon Flores on Tuesday, August 28, 2018
Encinas asegura que se puede instalar Comisión de Ayotzinapa