Gobierno Federal
02_alejandro_encinas_fosa_clandestina-notas300819_ct.jpg

Encinas por Ayotzinapa: estudiantes sin contacto con grupo criminal

Jue 26 Septiembre 2019 07:46

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, apuntó que ningún estudiante tuvo contacto con algún grupo criminal en lo que fue la desaparición ocurrida en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014. 

“Un trabajo fundamental es el análisis de todas las redes de telefonía que se celebraron en esta región… este grupo científico ha hecho el análisis de 80 millones de registros de llamadas celebradas en cuatro años… nos ha permitido identificar las horas críticas y el seguimiento minuto a minuto de esta operación… sí tenemos certeza de cómo se realizó el operativo por los grupos delictivos… en ningún momento hubo contacto por parte de ningún estudiante con algún grupo delictivo o con alguno de sus integrantes", declaró.

Se han identificado más de 200 fosas clandestinas donde se han encontrado 184 cuerpos de los cuales 44 han sido identificados, de los cuales ninguno corresponde a los estudiantes.

Después el presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no pierde las esperanzas y no se da por vencido para dar con el paradero de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Encinas por Ayotzinapa: estudiantes sin contacto con grupo criminal