Gobierno Federal
encinas_notas15291018.jpg
Foto: Notimex

Encinas sobre presos políticos: ‘no habrá libertades indebidas’

Lun 14 Enero 2019 18:44

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, dijo que en el proceso de ayudar a presos políticos, se están revisando de manera exhaustiva, caso por caso de la lista, para no liberar a alguien de manera indebida.

“Se están revisando caso por caso algunos temas vinculados con el fuero común, otros con el fuero federal y por supuesto será una revisión exhaustiva, no se va a cometer ningún error otorgando una libertad indebida”, manifestó Encinas.

 Sin embargo, Encinas aclaró que será un proceso lento pues se puede tratar de más de 380 casos, que fueron los primeros propuestos por la senadora de Morena, Nestora Salgado.

De acuerdo con El Heraldo de México, el funcionario recordó que entre los primeros liberados se encuentran 12 dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que son los casos más visibles y otros que ya se han anunciado.

En referencia a los exfuncionarios, como es el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de lavado de dinero. Encinas afirmó que aunque sí hay solicitudes, algunas escapan de su ámbito de actuación.

Funcionarios de EPN podrían comparecer por caso Iguala: Encinas