Gobierno Federal
16_alejandro_encinas_robo_identidad_notas_290520_ml.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Encinas atiende a padre de menor que sufrió abuso sexual en SLP

Vie 04 Septiembre 2020 06:00

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se reunió con Roberto Carlos Cuello Lubín, esposo de Marcela Judith Alemán Delgado, la mujer que permanece al interior de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de Ciudad de México. De acuerdo con la dependencia conoció las demandas del matrimonio para darles seguimiento y respuesta oportuna.

¿Qué sucedió? Marcela Judith se amarró desde el 1 de septiembre a una silla en las oficinas de la CNDH, luego de reunirse con la titular Rosario Piedra Ibarra, a quien exigió justicia por el abuso sexual en contra de su hija. Desde entonces está en las instalaciones; aseguró que no se va a retirar hasta que se cumplan sus demandas.

Lo que se informa. “Dentro del seguimiento está el diálogo con autoridades estatales como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de San Luis Potosí; la explicación clara de los mecanismos de atención y acompañamiento en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); y la asesoría jurídica a Roberto Carlos Cuello Lubín por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna)”, informó la Subsecretaría.

Rosario Piedra acusa de traición a exvisitadores de CNDH