Gobierno Federal
Comité Coordinador Sistema Nacional Anticorrupción
@ArelyGomez

Endurecen declaración 3de3 para funcionarios pues incluye a las pareja

Mié 10 Julio 2019 03:25

El comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción determinó que los servidores públicos de primer nivel y ahora también sus parejas y dependientes económicos tendrán que declarar de manera detallada cuáles son sus empresas e inversiones, qué instituciones les dan o han dado dinero o de quiénes han recibido beneficios, y sobre la adquisición o disfrute de bienes inmuebles propiedad de terceros prestados o en comodato.

Con lo aprobado en la nueva plataforma tendrá que estar lista antes de que termine este año para realizar las adecuaciones necesarias a la plataforma DeclaraNet, y se tendrá que replicar en los estados.

Sin embargo, en la sesión realizada en la sede de la ASF se aprobó que el Poder Judicial no estará obligado a declarar conflicto de intereses.

Se acordó reservar la aprobación de algunos puntos: que aparezca en la declaración el saldo de las cuentas bancarias; que se especifiquen y se hagan públicas los nombres de los hijos menores de edad de los funcionarios que tengan propiedades a su nombre. Que se especifique el sector o industria al que pertenecen todos los terceros, no eliminar de las versiones públicas los datos de terceros, ni los 365 campos de datos que deben ser públicos. 

- Con información de El Universal

Estados carecen de SNA, acusan que por gobernadores y legisladores