Gobierno Federal
15_enfermera_canta_paciente_nota130520ct.jpg
Foto: IMSS

Enfermera del IMSS canta a paciente con COVID-19 en Jalisco

Mié 13 Mayo 2020 16:51

Un enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue captada cantando a un paciente con el nuevo coronavirus o COVID-19, mientras le sostiene la mano y lo mira a lo ojos, para darle más seguridad y “amortiguar su dolor”.

El IMSS publicó en sus redes sociales el momento en que Laura Estela García Méndez, quien labora en el Hospital General Regional Número 110 en Jalisco, le interpreta un tema religioso, para ayudarle a “enfrentar el miedo”.

De acuerdo con el Seguro Social, García Méndez tiene una trayectoria al interior del Instituto de más de 20 años, y parte del personal de salud que ha logrado que los pacientes puedan comunicarse con sus familiares a través de videollamadas.

Dentro de sus experiencias, la enfermera contó que ha visto llorar a pacientes “como bebés”, pero dice que lo que intenta es demostrar seguridad y fuerza para así transmitirlo a sus pacientes.

En declaraciones para el IMSS, Laura Estela expresó: “Hay que enfrentar el miedo, porque eso nos bloquea, nos hace cohibirnos. Yo empecé a orar mucho. Se siente una seguridad inmensa, te sientes protegido, el amor crece en ti y es el mismo amor que les das a los demás. Te hace darles una sonrisa, transmitirles esa seguridad. Primero tienes que estar bien tú”.

Jefa del IMSS pide sendero seguro para enfermeras por COVID-19