Gobierno Federal
Enfrenta México volatilidad desde posición de fuerza, asegura FMI
Notimex Enfrenta México volatilidad desde posición de fuerza, asegura FMI
Lun 09 Enero 2017 20:32

México enfrenta desde una “posición de fuerza” el reciente episodio de volatilidad externa e incertidumbre sobre las políticas del futuro gobierno estadounidense, coincidieron altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El economista del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Fabián Valencia, hizo notar que la inflación se ha mantenido cerca de la meta de tres por ciento, que los inversionistas extranjeros mantienen un “apetito sólido” en el país, y la estabilidad en la teneduría de instrumentos financieros del gobierno.

El FMI pronosticó en octubre pasado un crecimiento de 2.1 por ciento para México en 2016, y de 2.3 por ciento para 2017, y documentó una serie de riesgos que afectarían a la baja a la economía mexicana.

El organismo advirtió sobre las tendencias proteccionistas que afectarían el comercio y los flujos financieros en los próximos años, un crecimiento global más débil de lo esperado -especialmente en Estados Unidos-, volatilidad en los mercados financieros, salida de capital y baja producción petrolera.

También te puede interesar: Secretaría de Hacienda revisará con ‘seriedad’ recomendaciones del FMI
 

  DESCARGA NUESTRA APP