Gobierno Federal
Enrique Andrade presidirá Comisión de Fiscalización del INE
Notimex Enrique Andrade presidirá Comisión de Fiscalización del INE
Lun 05 Septiembre 2016 16:59

Por unanimidad de votos, el consejero electoral Enrique Andrade González fue designado como presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en sustitución de su homólogo Ciro Murayama Rendón.

Al asumir el cargo, Andrade González dijo que seguirá la mecánica de trabajo de consensos y acuerdos que impregnó su antecesor, de cara a los retos que tiene el INE, como los comicios locales del próximo año y los federales de 2018.

En sesión extraordinaria, agradeció la confianza de los consejeros electorales integrantes de la comisión para ocupar la presidencia de la misma, según lo mandata el artículo 11, numeral 2, del Reglamento de Comisiones del Consejo General del INE.

El consejero electoral Benito Nacif Hernández, consideró que los procesos electorales que se llevarán a cabo en 2017, a decir, Nayarit, Coahuila, Estado de México, donde se renovarán la gubernatura, así como Veracruz, que elegirá ayuntamientos, representan una oportunidad para poner en práctica los acuerdos logrados en la comisión.

El proyecto de acuerdo aprobado este lunes por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral será remitido al Consejo General del instituto para que conozca y, en su caso, ratifique el nombramiento de Andrade González, por un año.