Gobierno Federal
8_de_la_madrid_notas_250918.jpg
Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO Enrique de la Madrid vs ‘Ley Garrote’: ‘son actitudes primitivas’
Vie 02 Agosto 2019 15:30

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, rechazó la reforma al Código Penal, conocida como “Ley Garrote”, que sanciona con penas de hasta 13 años delitos como extorsión o bloqueo de obras públicas o privadas en Tabasco. Dijo que se trata de una actitud primitiva. 

A través de su cuenta de Twitter, de la Madrid: “Tus hechos son tan fuertes que no escucho tus palabras! La nueva es impedir las manifestaciones en Tabasco! Por Actitudes tan primitivas es que no se avanza!”.


El pasado 31 de julio el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, publicó en el Periódico Oficial del estado la reforma al Código, llamada “Ley Garrote” por detractores. Con ello, se asentó que: "Al que extorsione, coercione, intente imponer o imponga cuotas, e impida total o parcialmente el libre tránsito de personas, vehículos… para la ejecución de trabajos u obras públicas o privadas… se le impondrá prisión de seis a trece años y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la UMA".

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado una postura neutral, no obstante expresó: “había abusos, pero deben respetar derechos”.

AMLO, el día que bloqueó vialidades y pozos de Pemex en Tabasco