Entre septiembre y diciembre habría reapertura total de la economía tras vacunación: SHCP

Gobierno Federal

24_gabriel_yorio_notas300420.jpg

Foto: Canal del Congreso

Político MX

Vie 04 Junio 2021 18:19

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que entre los meses de septiembre y diciembre podría ser un hito importante de reapertura económica que va a cambiar y acelerar la recuperación del país, si el esquema de vacunación contra coronavirus o COVID-19 se mantiene con la aplicación de un millón de dosis diarias.

¿Qué se dijo? Durante su participación en la conferencia magistral “Perspectivas Económicas de México 2021”, Yorio González señaló: “Hace dos días se alcanzó el millón de vacunas por día, esto significa que, si el nivel de vacunación se mantiene en un millón por día, más los lotes que podemos recibir, en septiembre, con mucha probabilidad podríamos tener vacunados a los adultos mayores de 30 años, incluidos doctores, enfermeros, profesores y reabrir las escuelas y eso sí va a cambiar la dinámica económica del país”.

Predicciones. El funcionario declaró que hay dos formas en las que se puede estimar una fecha exacta la reapertura económica; por un lado, hay siete contratos para obtener vacunas y un programa de entregas que puede tener retrasos, pero si se reciben conforme a lo acordado con los laboratorios, en los siguientes dos meses se podrían tener cerca de 80 millones de dosis en territorio mexicano.

No obstante, señaló que hay otras restricciones relacionadas con cuántas vacunas efectivamente se pueden poner, porque hay que recordar que muchas de las vacunas tienen dos dosis, eso implica que se recibe un lote de vacunas, se pone una primera ronda de las dosis recibidas y hay que guardar una reserva para poner la segunda.

Te puede interesar:
Asciende a 17 mil millones de pesos la compra de vacunas contra COVID-19, reporta Hacienda

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado