Envían a Innsbruck 16 restos para ver si corresponden a normalistas

Gobierno Federal

08_alejandro_encinas_0707020_km.jpg

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 18 Febrero 2021 17:39

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que 16 restos humanos hallados en una barranca de Cocula fueron enviados a la Universidad de Innsbruck para determinar si corresponden a alguno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El día de mañana a las 10 de la mañana iniciará el proceso de identificación genética de los restos… Son restos que se han encontrado en las búsquedas que hemos venido realizado, gran parte de estos fueron encontrados en la barranca la Carnicería, en el municipio de Cocula”, detalló Encinas.

¿Por qué importa? Añadió que hoy llegó una Comisión a Innsbruck, encabezada por el fiscal especial Omar Gómez Trejo, acompañados de representación del equipo argentino de Antropología Forense, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Presidencial.

Contexto: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron de manera extraordinaria con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en donde una de sus demandas principales fue en torno a la extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Te puede interesar:
Encinas: ‘en caso Ayotzinapa le estamos pisando la cola al tigre’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado