Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com
Político MX
Jue 18 Febrero 2021 17:39
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que 16 restos humanos hallados en una barranca de Cocula fueron enviados a la Universidad de Innsbruck para determinar si corresponden a alguno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“El día de mañana a las 10 de la mañana iniciará el proceso de identificación genética de los restos… Son restos que se han encontrado en las búsquedas que hemos venido realizado, gran parte de estos fueron encontrados en la barranca la Carnicería, en el municipio de Cocula”, detalló Encinas.
¿Por qué importa? Añadió que hoy llegó una Comisión a Innsbruck, encabezada por el fiscal especial Omar Gómez Trejo, acompañados de representación del equipo argentino de Antropología Forense, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Presidencial.
Contexto: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron de manera extraordinaria con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en donde una de sus demandas principales fue en torno a la extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
⚠️Atención
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 18, 2021
Informa @A_Encinas_R que 16 restos humanos hallados en una barranca de Cocula fueron enviados a la Universidad de Innsbruk para determinar si corresponden a los normalistas de Ayotzinapa.
Vía @gasparvelapic.twitter.com/WQ8zOWHeRt
Te puede interesar:
Encinas: ‘en caso Ayotzinapa le estamos pisando la cola al tigre’