Gobierno Federal
Episcopado asegura que México puede valerse por sí mismo
Facebook/episcopadomexicano Episcopado asegura que México puede valerse por sí mismo
Jue 10 Noviembre 2016 20:14

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que el país puede valerse por sí mismo y no por lo que suceda en Estados Unidos o el entorno mundial.

En conferencia de prensa el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, expresó su respeto a la decisión del pueblo estadounidense de elegir a Donald Trump como su próximo presidente, y recordó que el tiempo de campaña quedó atrás y ahora vienen los proyectos y desafíos.

En la sede de Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, en el marco de la  Asamblea Plenaria de la CEM, subrayó que el pueblo y gobierno mexicanos deben ser capaces de enfrentar por sí mismos los retos que están en la mesa.

Expresó que los pastores de la Iglesia católica mexicana tienen tres deberes que son: animar al pueblo a orar por sus gobernantes y los del mundo entero; insistir en el diálogo ante cualquier circunstancia; y, dada su misión, cuidar a migrantes y pobres.

También te puede interesar: Muro no será prioridad inmediata para Trump, afirma Giuliani

Apuntó que la elección de Donald Trump es un acontecimiento que marca un momento en la historia del mundo y México no es la excepción.

A su vez el presidente de la CEM, Francisco Robles Ortega, comentó que durante la plenaria, que reúne a los más de 100 obispos del país, la CEM trabaja para repensar su desafío pastoral frente a los retos del país a partir de la elaboración de su agenda 2020-2031.

Sin embargo, aclaró que frente a esta idea de renovarse la misión esencial de la Iglesia no cambia, pues es predicar el evangelio para la transformación de la persona y la sociedad para hacer un mundo más justo, fraterno e igualitario.