Gobierno Federal
epn_notas23301017.jpg

EPN admite demoras en remoción de escombros en Chiapas y Oaxaca

Lun 30 Octubre 2017 19:14

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró que la remoción de escombros, tras el sismo del pasado 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca, no ha sido fácil y eso podría demorar más de lo previsto el proceso de reconstrucción.

“Yo pensé que podía ser más rápido, y no ha sido ni tan rápido, ni tan fácil, la remoción de escombros. Sacar todo y limpiar los terrenos sí ha significado un gran reto tanto en Chiapas como en Oaxaca… Una vez que se tenga todo eso se podrá iniciar la reconstrucción. Tomó más tiempo, está de hecho tomando más tiempo, lo que es la remoción de escombros”, dijo el mandatario durante una recorrido por los municipios afectados.

Peña Nieto agregó que se espera tener mayores avances en dos meses, señaló que en Chiapas prácticamente ya se está terminando la remoción de escombros: “En Juchitán (Oaxaca), solamente en Juchitán son más de 7 mil casas que habrá que demoler, y ahí hemos de ir como a la mitad o un poquito menos”.

Cabe señalar que el presidente hizo entrega de las primeras casas nuevas construidas con recursos del Fonden y aportaciones de fundaciones privadas, en el evento estuvo acompañado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Chiapas llegará a 2018 en medio de la reconstrucción por sismo