El presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación hasta octubre próximo del decreto para facilitar la repatriación de capitales.
Informó que con la medida, tomada a inicio de año para hacer frente al entorno económico incierto de ese momento, entre enero y julio han retornado 76 mil millones de pesos para invertirse en actividades productivas en el país.
Durante la celebración de los 70 Años del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), expuso que ante este éxito, “y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas, he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año”.
El Presidente @EPN dirige un mensaje en el marco del 70º Aniversario de @BanjercitoSNC. pic.twitter.com/tMTaac3DxT
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 14 de julio de 2017
Explicó que “la respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país”, y de que la economía de México avanza por buen camino.
El aumento en los créditos otorgados por las bancas de desarrollo y comercial al sector privado, que alcanzó 34.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el mayor nivel en su historia y siete puntos porcentuales arriba del que existía en 2012, también “es muestra de la confianza de empresarios, emprendedores y consumidores en su futuro y el del país en su conjunto”.
Destacó que la banca de desarrollo opera con flexibilidad, lo que le permite cumplir con sus fines sociales y ha hecho posible brindar una oferta más amplia de créditos en beneficio de jóvenes, mujeres, productores agrícolas, proyectos de investigación y desarrollo, sectores que con frecuencia no tienen acceso al crédito de la banca comercial.
"@BanjercitoSNC, el Banco de los soldados, marinos y pilotos de México, es un ejemplo de la fortaleza de nuestras Fuerzas Armadas", @EPN. pic.twitter.com/vr7KabqppK
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 14 de julio de 2017