Lo Último

Politileaks


epn_reconstruccion_notas271017.jpg twitter.com/PresidenciaMX

EPN anuncia apoyos para reconstruir 6 mil viviendas en CDMX

Autor: Político MX

Vie 27 Octubre 2017 18:17

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un plan de apoyos económicos para 6 mil viviendas de las zonas de mayor marginación para la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Precisó que los recursos se entregan a través de un mecanismo similar a los estados de Chiapas y Oaxaca.

"Sobre todo en las zonas de mayor marginación donde el Fonden tiene programas y sobre todo también la Sedatu hemos identificado prácticamente 6 mil viviendas en distintas delegaciones como Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco", refirió.

El Ejecutivo Federal sostuvo que los gobiernos Federal y de Ciudad de México, continuarán colaborando en las labores de ayuda para demoler los edificios siniestrados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, en las zonas de mayor marginación.

En ese sentido, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, comentó que se prevé un monto de 120 mil pesos para la reconstrucción o reparación de viviendas dañadas.

"Son diferentes apoyos, son 120 para las casas de alto riesgo que se van a tener que demoler, alrededor de 30 mil mediano riesgo, y 5 mil 500 las de riesgo menor", apuntó.

También anunció un decreto para modificar la reglamentación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se inicie en 2018 un programa de recarga de los mantos acuíferos.

Al poner en marcha el Pozo Santa Catarina 3, que tiene una profundidad de dos kilómetros y que beneficiará a 40 mil habitantes de la delegación Iztapalapa, destacó que en programa de recarga de mantos acuíferos se iniciará en una etapa experimental que luego se extenderá a otras entidades, a fin de evitar más hundimientos.

Acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, comparó que el común de los pozos se perforan a 500 o 600 metros de profundidad, y los nuevos, como el que hoy se puso en marcha, se perforan a dos kilómetros.

El Ejecutivo Federal indicó que este programa permitirá un mayor abastecimiento de agua a Ciudad de México, con la perforación de pozos a mayor profundidad, con el apoyo técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex), que cuenta con esa capacidad.

text

Mancera nombra comisionado para reconstruir CDMX
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales