Gobierno Federal
EPN_notas13280917.jpg
https://www.facebook.com/PresidenciaMX

EPN anuncia bolsa de 1400 mdp para PyMEs por sismo

Vie 29 Septiembre 2017 19:31

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la próxima semana arrancará el programa para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que resultaron afectadas por los pasados sismos en el país en Chiapas y Oaxaca.

El programa de Apoyo a las Actividades Productivas Impactadas contempla una bolsa de mil 400 millones de pesos de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento preferencial a 7 mil 200 empresas que resultaron afectadas.

Al acudir a la Reunión Anual de Industriales 2017, organizado por la Concamin, el Ejecutivo Federal apuntó que también se destinarán más de 70 millones de pesos en subsidios del Instituto Nacional del Emprendedor para la restitución de inventarios, capital de trabajo, equipamiento.

Aunque reconoció que se cuentan con finanzas públicas sanas que permitirán solventar gran parte de la reconstrucción destacó la importancia para que sociedad y gobierno sumen esfuerzos.

"Hago un llamado a los industriales de todo el país a participar en el esfuerzo colectivo para poner a México de pie", indicó. Así, ante empresarios que integran la Confederación de Cámaras Industriales pidió invertir en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

EPN dice que finanzas sanas de México permitirán reconstrucción