Gobierno Federal
epn_notas6031117.jpg
EPN anuncia descubrimiento de yacimiento de petróleo en Veracruz
Vie 03 Noviembre 2017 13:42

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este viernes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado cerca de Cosamaloapan, al sur del puerto de Veracruz, con un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo.

"Podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas, tres P, probadas, probables y posibles", indicó el mandatario sobre el pozo Ixachi-1, descubrimiento más importante en campos terrestres en los últimos 15 años.

También destacó que la extracción se podrá hacer relativamente pronto, a costos más bajos por la ubicación, pues está cerca de donde Pemex ya tiene infraestructura, permitiendo procesar el petróleo que se extraiga de ese yacimiento más fácil, "Pemex se vuelve más rico a partir de este descubrimiento", refirió.

Durante el evento de Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, fue donde dio a conocer la noticia del nuevo yacimiento, en Cosamaloapan, municipio localizado a 90 kilómetros del puerto de Veracruz y a 150 de Coatzacoalcos.

El descubrimiento ocurre en momentos en que Pemex reporta los niveles de producción de crudo más bajos en más de dos décadas, de 1.73 millones de barriles promedio por día en octubre.

González Anaya resalta finanzas estables de Pemex