Gobierno Federal
epn_oaxaca_notas021017.jpg
ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

EPN anuncia limpieza en padrón de daños por falsos damnificados

Jue 19 Octubre 2017 18:12

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que las autoridades depurarán el padrón de beneficiarios del programa de reconstrucción en los estados afectados por los sismos de septiembre pasado. Esto, luego de que se detectó que hay falsos damnificados que se inscribieron para recibir apoyos económicos. El mandatario afirmó que el gobierno se cerciorará de que los recursos lleguen a los damnificados. 

“Nos hemos encontrado con algunos casos de personas que originalmente resultaron censadas y que a la hora de llegar con el apoyo económico, resulta que no tienen afectaciones en su vivienda y esos apoyos no se están entregando”, dijo el presidente durante un recorrido por las zonas de Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, que resultaron con daños. 


Agregó que en breve terminará la entrega de las tarjetas en las que se deposita el dinero para ayudar a los damnificados. “No queremos entregarlas, si no nos aseguramos que el terreno donde se va a reconstruir esté limpio y el destino del recurso que se esté dando, realmente se aplique para la reconstrucción y no se aplique en otra cosa”.

EPN arranca etapa de reconstrucción, inicia con apoyos en Oaxaca