Gobierno Federal
epn_onu_notas20240818.jpg

EPN asistirá a Asamblea General de la ONU en Nueva York

Vie 24 Agosto 2018 19:58

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el presidente Enrique Peña Nieto, asistirá al plenario de su Asamblea General en Nueva York, Estados Unidos e intervendrá en el foro el martes 25 de septiembre, día del inicio de las sesiones.

De acuerdo con el programa oficial, Peña Nieto rendirá su mensaje en la quinta posición, luego de los discursos de los presidentes de Brasil y de Estados Unidos, Michel Temer y Donald Trump, respectivamente, que de manera protocolaria abren el plenario de la Asamblea General.

Según el programa, el mandatario mexicano ofrecerá su alocución alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Nueva York. Esta sería la quinta participación consecutiva del presidente mexicano en el plenario de la Asamblea General, que se celebra cada septiembre. Tan solo en 2013, el presidente Peña Nieto decidió no participar en el plenario a fin de atender los estragos causados por tormentas tropicales en el estado de Tabasco.

El mismo día de la inauguración de la Asamblea General están programadas las intervenciones de los jefes de Estado de Francia, Emmanuel Macron, del iraní Hassan Rouhani y del nuevo mandatario colombiano Iván Duque.

El plenario de la Asamblea General de este año se extenderá hasta el lunes 1 de octubre. La sesión será conducida por la presidenta de la sesión 73 de la Asamblea General, la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

EPN rechaza haber pactado elecciones con AMLO