Gobierno Federal
EPN asistirá a la firma de los acuerdos de paz en Colombia
Notimex. EPN asistirá a la firma de los acuerdos de paz en Colombia
Mié 21 Septiembre 2016 13:35

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, asistirán a la firma del acuerdo histórico de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pone punto final a 52 años de conflicto bélico armado.

El evento se realizará el 26 de septiembre en Cartagena, para lo cual el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha invitado a números jefes de Estado y de Gobierno, entre lo que destaca el cubano, Raúl Castro; el Rey Emérito de España; de Ecuador, Rafael Correa, entre otros.

También te puede interesar: México depositó en la ONU Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Este miércoles en Nueva York, el líder colombiano entregó al Consejo de Seguridad de la ONU una copia del Acuerdo de Paz entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pone fin a más de 50 años de conflicto.

El acuerdo de paz, plasmado en un texto de 297 páginas, incluye complejos temas como el acceso a la tierra para los campesinos pobres, garantías para la participación en política de los guerrilleros desmovilizados y la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

El presidente de México ha felicitado a Colombia en reiteradas ocasiones por el acuerdo de paz.