Gobierno Federal
epn_aniversario_constitucion_notas050218.jpg
www.gob.mx EPN celebró reformas y pide no desconocer avances del sexenio
Lun 05 Febrero 2018 17:01

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto defendió el Pacto por México y las reformas estructurales, mismas que aseguró han impulsado el desarrollo y bienestar de México, e indicó que desconocer los avances que han tenido el país significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política.

De acuerdo conMilenio, durante el aniversario 101 de la promulgación de la Constitución Mexicana, el mandatario federal, destacó que las acciones que fueron impulsadas gracias a las reformas, se traducen en mejores oportunidades, pues aseveró que se reflejan en una educación de calidad y mejor formación de los profesores.

Peña Nieto, además sostuvo que México además cuenta con instituciones con mayor democracia y con más oportunidades de participación.

Destacó que en cuanto a la reforma energética el país obtuvo inversiones por 170 mil millones de pesos, mientras gracias a la de telecomunicaciones se redujeron los costos de la telefonía, lo que permitió mayor acceso a internet en la población.

Por su parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado para defender la vida institucional del país a través del respeto a la pluralidad, esto en referencia a los próximos comicios a los que llamo los más grandes procesos electorales.

Asimismo, reconoció la labor del presidente ante las modificaciones constitucionales que fueron impulsadas en su sexenio, de las que dijo que pese a que en algunos casos fueron decisiones difíciles, no se debe escatimar el reconocimiento.

Señalan a Anaya por apoyar reformas de EPN y ahora criticarlas