Gobierno Federal
EPN gira sismo
Hilda Ríos / Cuartoscuro

EPN condena obstrucciones y rumores que afectan ayuda tras sismo

Dom 24 Septiembre 2017 17:10

El presidente Enrique Peña Nieto condenó a quienes, en medio de la tragedia, buscan generar desinformación y obstruir los apoyos y las labores de rescate que se realizan en favor de las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Durante su recorrido por este lugar, uno de los más afectados en Estado de México, Peña Nieto saludó de mano a las personas damnificadas por el terremoto, de quienes escuchó sus demandas.

Además, el mandatario federal ofreció y garantizó todos los apoyos del Gobierno Federal para restablecer lo más pronto posible sus hogares, negocios, templos y escuelas.

Peña Nieto lamentó que en ocasiones, en medio de la tragedia como ha ocurrido en este municipio y en otras entidades, no falta gente que en lugar de mantener un espíritu de colaboración llega a alterar y provocar.

El jefe del Ejecutivo federal, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, garantizó que se atiende la emergencia, así como las necesidades más apremiantes de la población.

En ese sentido, les pidió a los habitantes no dejarse engañar. "Lo hemos visto. Hemos visto en las redes sociales mucha desinformación, a veces información falsa, noticias falsas que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas".

Ante la inquietud de los padres de familia sobre el regreso a clases, indicó que cada estado decidirá las escuelas en donde los alumnos podrán regresar a las aulas, y en el caso de este municipio, en los tres planteles escolares sufrieron daños.

Osorio dice que darán apoyo a comerciantes de Morelos por sismo