Gobierno Federal
epn_notas21310817.jpg
Cuartoscuro

EPN define objetivos para apoyar a damnificados por sismo

Lun 11 Septiembre 2017 18:34

El presidente Enrique Peña Nieto informó que suman 96 víctimas mortales por el sismo del pasado 7 de septiembre; 76 de ellas en Oaxaca. Además definió los tres objetivos del Gobierno Federal para mejorar la atención y el apoyo que se brinda a los damnificados: brindar atención médica y víveres,  desplegar a funcionarios federales en las entidades afectadas y emprender las labores de reconstrucción. 

-Brindar apoyo médico a través de 1,200 personas del sector salud.

-Entrega de víveres, van 100 mil despensas diarias, suman 100 toneladas de ayuda humanitaria. 


Durante un recorrido por comunidades de Chiapas, Peña Nieto dijo que para hacer un recuento de daños objetivo y real de la tragedia, los secretarios de Estado fueron asignados por regiones para atender a los afectados: 

-Rosario Robles, de Sedatu; y José Calzada, de Sagarpa, supervisarán las tareas de reconstrucción en Oaxaca. 

-Aurelio Nuño, de la SEP, estará en Chiapas. 

-Miguel Ángel Osorio Chong,  de Segob; así como los titulares de la Sedena y la Marina se encargarán de coordinar las trabajos en ambos estados.


"En cuanto al segundo objetivo es que todo el gobierno está desplegado en estas dos entidades, que nos permita conocer los daños y así la magnitud de la reconstrucción… Esto podría darse al final de esta semana: que viviendas están dañadas, merecen ser derrumbadas, otras que tendrán que ser reconstruidas de manera parcial", detalló el mandatario

Enrique Peña Nieto también convocó a las empresas constructoras para que "de manera solidaria otorguen su capacidad y su experiencia para acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas. 


Agradezco la participación de los do gobiernos estatales, estamos bien coordinados, en un solo frente, reconozco la participación de los gobiernos estatales, disponemos de  todos los recursos humanos, para acelerar los procesos.

EPN pide a ciudadanos que no permitan lucrar con la tragedia