Gobierno Federal
epn_agua_notas220318.jpg
twitter.com/YucatanPublica EPN destacó que México ya es 6o destino turístico del mundo
Dom 15 Abril 2018 21:20

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que, con información disponible, es "muy seguro" que México se ubique ya como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputando el lugar a países como Inglaterra, Alemania y Turquía.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico, destacó ese es el dinamismo y potencial que se tiene "si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado".

En el Teatro Ángela Peralta en Mazatlán, Sinaloa acompañado por su esposa Angélica Rivera , reconoció “la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el gobierno hemos trazado".

Afirmó que cada vez son más los turistas nacionales, que representan el mayor volumen del turismo del país, con más de 80 por ciento, además de que “pasamos de tener poco más de 40 millones de pasajeros, a través de líneas comerciales o en vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros”.

“Esto es reflejo del dinamismo de nuestra economía, de la estabilidad económica que hemos tenido y del anclaje y de los cimientos que se han construido en esta administración para que México siga prosperando y para que México siga creciendo”, recalcó.

Destacó que su gobierno entrega buenas cuentas, como los más de 175 mil millones de dólares de inversión directa en el país; casi 200 mil millones de dólares comprometidos en el sector energético a partir de la reforma en la materia; y los 10 millones de empleos que genera el sector turístico, 60 por ciento de los cuales son para mujeres y jóvenes.

EPN reitera a Pence voluntad de México para construir con EUA