Gobierno Federal
epn_mexico_canada_notas121017.jpg
PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

EPN destaca que relación México-Canadá tiene que revitalizarse

Jue 12 Octubre 2017 11:47

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la relación de México y Canadá, y apuntó que ante la situación actual regional se exige “una revitalización de la cooperación” entre ambos países.

El mandatario publicó un artículo en el diario canadiense The Globe and Mail. Dicho texto coincide con la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a nuestro país en su primera visita oficial.

En su escrito, Peña Nieto destaca que Canadá y México "atraviesan uno de los mejores momentos" de su relación y añadió que están "presenciando un momento histórico caracterizado por la voluntad de ambos países de fortalecer los lazos y profundizar" su diálogo estratégico.

Asimismo señala el aumento de los lazos económicos y sociales entre ambas naciones, desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta que Trudeau eliminó en diciembre de 2016 el requisito de la visa de entrada para los visitantes mexicanos.

Peña Nieto se dijo convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México “se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países".

Justin Trudeau visitó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la cuarta ronda de renegociaciones que inició este miércoles en Washington D.C.

Justin Trudeau llegó a México, visitó Monumento a Niños Héroes