Gobierno Federal
EPN dice a Trump: no hay otra condición que no sea ganar-ganar para ambos
Twitter: @presidenciaMX

EPN dice a Trump: no hay otra condición que no sea ganar-ganar para ambos

Lun 13 Febrero 2017 18:03

En la nueva relación entre México y Estados Unidos, país que sigue un cambio de política exterior, "el presidente de la República se va a entregar en cuerpo y alma a defender los intereses de México. Nada por encima de los intereses de México", subrayó Enrique Peña Nieto, jefe del Ejecutivo federal.

Refrendó que trabajará en la relación con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, "exigiendo absoluto respeto a la dignidad" y buscando un marco en el que "no haya otra condición que no sea ganar-ganar".

"Lo he dicho y lo vuelvo a reafirmar: me ocuparé de defender la dignidad de los mexicanos, a defender los intereses de los connacionales en donde quiera que se encuentren", dijo el mandatario federal durante un encuentro con beneficiarios de diversos programas sociales.

El presidente Peña Nieto enfatizó que la relación con la Unión Americana se da en distintos ámbitos, y trabajará al amparo de estos principios: "de defender la dignidad de México", apuntó al responder preguntas de los asistentes, en particular, de una estudiante de secundaria.

En este municipio de la región de la huasteca hidalguense, sostuvo que va a ejercer plena soberanía del país y lo que signifique una ganancia para las sociedades de ambas naciones, que son "vecinas, hermanas y creemos en el desarrollo y prosperidad de nuestros pueblos".

También te puede interesar: Trump inicia redadas contra migrantes; México responde con apoyo consular

  DESCARGA NUESTRA APP