Gobierno Federal
epn_concamin_notas290917.jpg
twitter.com/PresidenciaMX

EPN dice que finanzas sanas de México permitirán reconstrucción

Vie 29 Septiembre 2017 19:21

México cuenta con finanzas públicas sanas y mecanismos institucionales que permitirán solventar gran parte de la reconstrucción de los daños provocados por los sismos de hace unas semanas con fondos públicos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo se hará uso de los recursos producto del cobro de seguros, dijo el primer mandatario durante la 23 Reunión Anual de Industriales organizada por la Confederación de Cámaras Industriales.

Los sismos, indicó, dejaron graves pérdidas humanas y daños materiales; “la sociedad entera lamenta, por encima de todo, el fallecimiento de 450 personas; 160 mil familias sufrieron daños en sus casas y perdieron buena parte de sus pertenencias”.

Reconoció la labor de los mexicanos que “se volcaron para ayudar a otros mexicanos”, así como la del sector empresarial que realizó acciones para el apoyo a la población afectada.

Afirmó que en Chiapas y Oaxaca ya entraron en la etapa de reconstrucción entidades donde ya hay resultados concretos, pues finalizó el censo a los comercios.

Expuso que esto incluye las aportaciones del sector privado, como las del fideicomiso Fuerza México, recientemente creado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para canalizar recursos de forma ordenada, eficiente y transparente.

AMLO critica plan de EPN para reconstrucción: ‘se me hace poco’