Gobierno Federal
epn_reto_bb170118.jpg
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

EPN dice que pese a avances económicos, pobreza es el mayor reto

Mié 17 Enero 2018 15:08

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que la pobreza sigue siendo para México uno de sus mayores retos, pese a los avances económicos que el país ha alcanzado.

En la 22 Conferencia Latinoamericana de Banco Santander, indicó que aún existe un porcentaje muy alto de la población viviendo en pobreza, ante lo cual los avances de los últimos cinco años marcan la ruta para superar este importante desafío.

El mandatario federal señaló que si bien las cifras indican que México va por buen camino, “es importante recordar que la estabilidad económica, la implementación de las reformas y el acceso a la tecnología no son un fin en sí mismo, sino un medio para lograr un mayor nivel de desarrollo y de bienestar para todos”.

Sin embargo, aseveró que eso será posible cuando exista un piso parejo que permita a los mexicanos crecer con igualdad de oportunidades.

Peña Nieto dijo que algo que caracteriza a México y "lamentablemente" a todos los países de América Latina es "la enorme desigualdad social que tenemos en nuestras naciones".

Asimismo durante su mensaje, el presidente subrayó que el país ha tenido resultados económicos muy favorables destacando la creación de empleos, la atracción de capitales y el aumento en el comercio internacional, lo cual se ha visto en un crecimiento que pese a que ha sido menor al deseado ha sido constante.

Aseguró que el crecimiento del país en los cinco años de su administración supera al registrado en las dos administraciones anteriores, pues si se comparan en la de 2000-2006 hoy el crecimiento del país es 120% mayor y con la pasada administración es 85% mayor.

Peña Nieto añadió que a pesar del repunte de la inflación que hubo en el país en 2017, el crecimiento anual promedio de los precios es más bajo que el registrado en las últimas administraciones federales.

AMLO le recomienda medicina a EPN para el mal de ojo