Gobierno Federal
EPN visita Chiapas sismo
Notimex

EPN dice que tarjetas para reconstrucción se darán en la semana

Sáb 23 Septiembre 2017 17:56

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que tras los sismos registrados el 7 y el 19 de septiembre, que afectaron diversas entidades, está al lado de la gente que pasa momentos de dolor y tragedia. Adelantó que la próxima semana iniciará la entrega de tarjetas para la compra de materiales de construcción

En su mensaje, anunció que una vez que concluyeron los censos de las viviendas afectadas, a partir de la próxima semana se entregará a las familias una tarjeta Bansefi, que les servirá principalmente para comprar material para la remodelación o reconstrucción, y para pagar a quien lo haga.

"Estoy con Jiquipilas, estoy con Chiapas, estoy con Oaxaca, estoy con la Ciudad de México, con Morelos, con Puebla, con Guerrero y con el Estado de México. Ahí estoy y en todo México", expresó.

El titular del Ejecutivo Federal recorrió, a pie, varias calles, para verificar los daños y la limpieza de escombros, saludó a diversas familias y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas; "México se los reconoce y las familias mexicanas también se los reconoce", dijo a soldados del Ejército que aplican el Plan DN-III-E y a elementos navales que tienen en marcha el Plan Marina.

Asimismo, informó que a través del programa de Escuelas al Cien, se rehabilitarán los planteles que resultaron dañados; y se hará lo propio con los templos dañados por el sismo, porque representan un signo de identidad y parte del patrimonio cultural.

Indicó que para los comercios y mercados afectados, la Secretaría de Economía pondrá en marcha un programa, distinto al de reconstrucción de las viviendas.

Ejército seguirá en Oaxaca y Chiapas hasta que estén de pie: EPN