Gobierno Federal
epn_notas13251017.jpg
EPN dijo que no se meterá en caso Nieto: es tema del Senado
Mié 25 Octubre 2017 20:24

El presidente Enrique Peña Nieto comentó que la restitución del extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Asuntos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, es un asunto exclusivo del Senado y no es tema que se encuentre en sus facultades. 

De acuerdo a Reforma, el presidente contestó rápidamente algunas preguntas al terminar su participación en la reunión de la Cumbre del Caribe, ahí prefirió no entrar a detalle en el caso Nieto, “Está en el ámbito del Senado y ahí corresponderá tomar una definición. Hoy estamos aquí trabajando en este encuentro que es lo que nos ocupa”, dijo. 

Posteriormente le preguntaron si la parálisis en el Senado puede traer complicaciones en el presupuesto del próximo año y respondió que ese es tema de la Cámara Alta “esa es la cancha en la que se está debatiendo el tema”. 

El presidente Peña Nieto no se había pronunciado respecto al tema del extitular de la Fepade, sin embargo, la oposición lo acusa de haber ordenado su destitución aunque no se ha comprobado.

Gráfico formato voto futuro senado santiago nieto

Voto abierto o secreto en caso Nieto, falso debate democrático