Gobierno Federal
amlo_elba_esther_epn_notas200818.jpg
Cuartoscuro

EPN: Elba no es un perseguida; AMLO: no trabajará en el gobierno

Lun 20 Agosto 2018 15:53

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo no es perseguida política, por lo que es "inadmisible e inaceptable" que la maestra diga que haya vivido una persecución política. Por su parte el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que respeta la resolución, pero no trabajará en su gobierno.

"Correspondió al Poder Judicial tomar definiciones. No las toma el Ejecutivo, el Poder Judicial es un poder autónomo, que actúa de manera autónoma y simplemente es inadmisible e inaceptable el afirmar que la maestra, cuya carrera, trayectoria es conocida públicamente y el juicio que enfrentó, hayan tenido que ver con una persecución de orden político, nada más falso que ello”, sentenció Peña Nieto.

En conferencia de prensa conjunta tras una reunión de gabinetes, Peña Nieto señaló que es respetuoso de las decisiones del Poder Judicial respecto al caso de Gordillo Morales.

“Aquí nunca ha habido un encono personal, ni particular para con quien fuera la titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, expresó.

Por su parte, el mandatario electo afirmó que la exlideresa no tendrá un lugar en el gobierno. Señaló que como ciudadana y en el uso de sus facultades va a ejercer sus derechos, los cuales se van a respetar; sin embargo, reafirmó que nadie va a estar al "margen de la ley", al señalar que será respetuoso de la vida sindical.

Sobre si tendría injerencia en la nueva política educativa que plantea, dijo que es facultad del Estado y será este quien la definirá, esto, ante su propuesta de cancelar la Reforma Educativa.

Refrendó que el Poder Legislativo será el que definirá y en caso de haber impugnaciones, el encargado de resolverlas es el Poder Judicial.

Elba Esther sin impedimento para tomar riendas del SNTE: Ochoa