Gobierno Federal
EPN encabeza conmemoración a los Niños Héroes en Chapultepec
Twitter: Presidencia. EPN encabeza conmemoración a los Niños Héroes en Chapultepec
Mar 13 Septiembre 2016 12:37

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en la cual realizó una guardia de honor, colocó una ofrenda floral y con las banderas a media asta, salvas de honor hizo un reconocimiento a los jóvenes militares que han destacado en sus diferentes ramas educativas.

En el Altar a la Patria en Chapultepec, resaltó la memoria de los Niños Héroes del Heroico Colegio Militar: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: José Azueta y Virgilio Uribe.

El primer mandatario estuvo acompañado por los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, Javier Bolaños y Pablo Escudero, respectivamente, así como el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

También te puede interesar: Peña Nieto cancela cena de gala para celebrar el 15 de septiembre

Además, de los secretarios de Marina, Vidal Soberón Sanz, de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Peña Nieto entregó espadines a cadetes del Colegio Militar y se dispararon salvas de fusilería en honor a los Niños Héroes, al tiempo de entonarse el toque militar de Silencio.

El político mexiquense no hizo uso de la palabra, por lo que el cadete Emmanuel Torres Camacho, como único orador, expuso que así como los Niños Héroes defendieron a la patria sin importar la edad, ahora los jóvenes deben seguir el camino pero atender los desafíos del país.

Cabe destacar, que también estuvieron presentes los integrantes del gabinete legal y ampliado. Asimismo, asistieron a este acto conmemorativo invitados especiales a la fiestas patrias de los países amigos, así como cuerpo diplomático, generales y almirantes en situación de retiro.