EPN entrega Premio Nacional de Deportes al ‘Canelo’

Gobierno Federal

9_epn_canelo_notas_221118.jpg

Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Político MX

Jue 22 Noviembre 2018 20:04

El presidente Enrique Peña Nieto entregó este jueves el Premio Nacional de Deportes (PND) 2018 al boxeador jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez. Esto durante la ceremonia llevada a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos donde el mandatario mexicano comparó su gestión como la de un deportista cuando se encuentra precisamente en la recta final de lograr algún triunfo o medalla en su disciplina.

“Estamos a la altura de casi cumplir la misión como los deportistas, como cuando cada uno de ustedes están próximos a concluir la misión y la justa deportiva. Me puedo imaginar al ‘Canelo’ cuando está en el último minuto del doceavo round con toda la fuerza y coraje para lograr los mejores puntos o para quienes están por concluir un Maratón o en una disciplina del atletismo en el último kilómetro, donde se da el último esfuerzo. Así se encuentra hoy mi gobierno”, afirmó Peña Nieto.

De igual manera destacó que cada uno de los premiados en diversas categorías sí son ejemplo para la sociedad mexicana, en particular para los niños y jóvenes; subrayó que los logros de los deportistas son una proyección para el mundo, para verificar el desarrollo como país.

“Ustedes sí son los ejemplos para la juventud, son un referente de vida a seguir para la juventud mexicana y, repito, es un honor entregar por última ocasión el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo. Es cierto que para el jurado no fue una definición fácil de tomar ante los muchos ejemplos que hay en nuestro país que han triunfado en diferentes disciplinas” explicó.

El presidente saliente resaltó que su gobierno se dedicó a “construir infraestructura, apoyar a atletas, se ofrecieron 16 mil becas deportivas, se han evaluado a más de 60 mil niños y jóvenes que podrían ser grandes deportistas de alto rendimiento. Se entregaron 38 unidades deportivas en 21 estados del país, superando la meta que trazamos al inicio para lograr que los deportistas logren todo su potencial”.

Al despedirse, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos subrayó que “el deporte es un ejemplo para todos, nos deja ver que cuando queremos, podemos”.

Te puede interesar:
Retiran escoltas de Estado Mayor Presidencial a gabinete de EPN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado