Gobierno Federal
EPN envía nombramientos de SHCP y SAT al Senado
Notimex

EPN envía nombramientos de SHCP y SAT al Senado

Mar 13 Septiembre 2016 11:40

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió al Senado los nombramientos de Vanessa Rubio Márquez, como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público; y de Osvaldo Antonio Santín Quiroz, como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para su aprobación.

Tras la renuncia de Luis Videgaray, como titular de la SHCP, se dio a conocer la salida de Fernando Aportela y Aristóteles Núñez. Tras estas bajas, el presidente propuso a Rubio Márquez, para ocupar la subsecretaría de Hacienda, siendo la primera mujer en ocupar el cargo; y a Osvaldo Antonio Santín Quiroz, como jefe del SAT.

También te puede interesar: Paquete Económico 2017 brinda certidumbre, afirma Meade Kuribreña

A través de un escrito, Peña Nieto asegura que ambos funcionarios cuentan con la experiencia y los conocimientos técnicos para desempeñarse en los cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"De merecer la aprobación de esa Cámara de Senadores, estoy cierto que el Gobierno Federal continuará aprovechando su experiencia, trabajo y esfuerzo en beneficio de todos los mexicanos y de las finanzas del País", manifestó.

Vanessa Rubio es licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mientras que Osvaldo Antonio Santín es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.