Gobierno Federal
EPN recorrido Taxco
@EPN

Habrá regreso total a clases en 3 semanas asegura Peña Nieto

Sáb 30 Septiembre 2017 14:19

Este sábado el presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por la comunidad de Taxco, Guerrero, donde también se tuvieron afectaciones por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Allí anunció que habrá planteles escolares provisionales y reubicación de alumnos en lo que se realiza la rehabilitación de centros escolares.

"En tres semanas estaremos en condiciones de que regresen a clases", dijo sobre los alumnos ubicados en las zonas de desastre y aseguró que no se va a perder el ciclo escolar.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, mencionó que hay 12 mil escuelas con daños, de las cuales 577 requieren ser reconstruidas en su totalidad y mil 800 parcialmente.

En ese mismo sentido, Peña Nieto estimó que en cuatro meses queden reconstruidas las viviendas afectadas por los sismos.

"Sí buscamos que la vivienda particularmente esté reconstruida para principios del próximo año, que ese tiempo sea el que nos tome cuando más poder apoyar la reconstrucción de la vivienda", dijo.

Acompañado del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, el mandatario fue recibido por los habitantes, quienes empezaron a corear su nombre y el de Infonavit, pues la mayoría de las viviendas afectadas provienen de dicho programa.

De acuerdo con las cifras del gobernador, los daños en Guerrero se evalúan por un monto de mil 350 millones de pesos para atender la reconstrucción de 5 mil 500 viviendas, 303 escuelas, 54 iglesias y 28 unidades médicas que también se vieron afectadas.

Enrique Peña Nieto, acompañada de la secretaria de Cultura, María Cristina García, inspeccionaron los daños a la iglesia de Santa Prisca, para evaluar las acciones a tomar para recuperar el patrimonio cultural dañado.

EPN e IP anuncian coordinación para iniciar reconstrucción